Inicio » Live After Death
Iron Maiden – «Live After Death» (1985)
Lanzamiento: 14 de Octubre de 1985
Live After Death
Es el primer álbum en vivo de Iron Maiden desde el «Maiden Japan» de 1981. La mayoría de los críticos coinciden que es uno de los mejores discos de metal en vivo de todos los tiempos. Maiden siempre ha sido una banda «en vivo», cuyo poder y energía que parecía venir realmente en vivo en el escenario, y este poder y la energía prácticamente explota fuera del álbum. La mezcla es absolutamente magnífica. La guitarra de Dave está a la izquierda y la de Adrian a la derecha, y cada uno puede escuchar con claridad y distinción, pero, al mismo tiempo que ambos parecen mezclarse entre sí y se complementan entre sí. Este álbum definitivamente debe ser experimentado con buenos auriculares!
Lanzamiento: 14 de Octubre de 1985
Sello: EMI (Reino Unido), Capitol Records, Sanctuary, Columbia Records (Estados Unidos).
Productor: Martin Birch
1. Churchill’s Speech (Intro)
2. Aces High
3. 2 Minutes to Midnight
4. The Trooper
5. Revelations
6. Flight of Icarus
7. The Rime of the Ancient Mariner
8. Powerslave
9. The Number of the Beast
10. Hallowed Be Thy Name
11. Iron Maiden
12. Run to the Hills
13. Running Free
Tracklist 2:
1. Wrathchild
2. 22 Acacia Avenue
3. Children of the Damned
4. Die With your Boots On
5. Phantom of the Opera
Formación:
Bruce Dickinson (voz)
Adrian Smith (guitarra)
Steve Harris (bajo)
Dave Murray (guitarra)
Nicko McBrain (batería)
Live After Deathfue grabado de una serie de conciertos, presentados en Hammersmith Odeon, Londres y en Long Beach, California, Estados Unidos.
Lanzado como un doble LP, al ser demasiado largo para caber en un solo CD, loas últimas cinco pistas (‘Wrathchild’, ‘Children Of The Damned’, ’22 Acacia Avenue’, ‘Die With Your Boots On’, and ‘Phantom Of The Opera’) no se incluyeron en la versión CD original.
El error fue finalmente corregido. Live After Death fue re-lanzado en septiembre de 1998 como un doble CD, y el segundo CD contiene las cinco pistas que faltan de la serie del Hammersmith. Además, las diferencias entre algunas de las canciones que existían con anterioridad se han suavizado con el ruido de la multitud. Y, por último, la introducción ‘de Churchill Speech «es una pista separada en esta nueva publicación.
Cada uno de los temas incluidos en este álbum doble son los auténticos soportes del heavy metal, especialmente de los 80’s.
Cada una de las canciones incluidas en este álbum doble son los auténticos clasicos del heavy metal, en especial de los años 80. Las melodías, ritmos o temática de las letras han sido influencia para cientos de bandas prácticamente en todos los estilos musicales, creando escuela.
Si las canciones de estudio nos llegaban al corazón, estas versiones en vivo, nos dejan su huella indeleble en el alma. Iron Maiden tomaba al mundo por asalto convirtiéndose en la banda mas importante del planeta, y como si fuera poco, para redondear una obra imprescindible.
Portada
La portada es de lo mas logrado que se tenga memoria, obligándote a mirar una y otra vez a Eddie emergiendo de su tumba y los miles de detalles que complementan la obra cumbre de Derek Riggs.
Aparece una lápida con una cita de Howard Phillips Lovecraft, escritor de cuentos de terror con estilo y forma de metaficción.
«That is not dead which can eternal lie Yet with strange aeons even death may die.» /
«Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los eones aún la muerte puede morir…»
Curiosidad:
Cuando Bruce, justo antes de ‘Revelations’, dice: «Nice to see you, to see you is nice» / «me alegro de verte, verte es agradable» , en realidad citando la frase de otro Bruce, Bruce Forsyth, un animador de televisión británico famoso por sus frases. Forsyth fue el anfitrión de El juego de la generación en la década de 1970 y era conocido por decir esta frase en particular al principio de la serie.
¿Por qué dice Bruce Dickinson esto a un público americano no está claro, pero sin duda lo hace reír.
Deja una respuesta