Blaze Bayley: Sus 10 canciones favoritas de Iron Maiden… sin él en las voces
Blaze Bayley está a punto de embarcarse en una gira absolutamente épica. Le pedimos que eligiera sus canciones favoritas de Iron Maiden … que Bruce Dickinson cantó.
«Mi héroe fue Ronnie James Dio», dijo Blaze Bayley a Classic Rock el año pasado. «Trabajó hasta que murió, y eso es lo que tengo intención de hacer, lo único que importa ahora es que siga adelante, para mí ese es el sueño».
Blaze es fiel a su palabra. Actualmente tiene algunas fechas en una gira europea épica que salta a través de Europa, de Los Balcanes a El Báltico, entrecruzando el continente de España a Escandinavia a través de todos los puntos intermedios, incluyendo una actuación inaugural en el Heavy Scotland festival, en abril.
Hay 73 espectáculos en el calendario, llamando a los clubes de rock en las ciudades tan lejos de los caminos, que se encuentra revisando Google para confirmar su existencia (y sí, realmente hay un club llamado después de Lemmy en Kaunas, la segunda ciudad más grande de Lituania) . Y no hay un 747 personalizado a la vista.
Le pedimos a Blaze que le diera una lista de sus canciones favoritas de Iron Maiden … que no cantó. Y llegó a la poesía.
Blaze Bayley, te saludamos.
1 – Blood Brothers
Tantas melodías hermosas y un ambiente melancólico. Me gusta esta canción tanto que hice mi propia versión acústica con Thomas Zwijsen. Se siente tan triste, tan grande y dramática, para mí es una de las mejores canciones de Maiden.
Esta canción, está por encima de todas los demás, demuestra que Steve Harris es un genio compositor.
2 – The Wicker Man
En realidad, me pidieron que interpretara esta canción en la boda de un gran fan de Maiden y Blaze Bayley. Me encantaba cantarla, y sentir el gran ooohs.. y el coro con mi propia voz, era tan agradable.
Cualquier persona debe tratar de cantar las canciones que les gusta. No tienes que ser bueno cantando. ¡No te preocupes por lo que piensen los demás! Es la conexión más verdadera y mejor. la expresión de cualquier canción que te mueva: Tu propia voz sintiendo la melodía y la lírica en tu cuerpo, y luego moviéndola por el aire como tu propia emoción.
Todos sabemos esto cuando estamos en un concierto y vivimos, brillamos con nuestra propia voz, como parte de la enorme voz de la multitud, levantándonos más alto de lo que podemos alcanzar por nuestra cuenta.
3 – Wasted Years
La verdad está aquí. Una chica en Monterey, México cantó esto suavemente para mí en el hotel con la esperanza de que estaría en la lista del set, porque era su canción favorita de Iron Maiden. No fue así. Nunca tuve la oportunidad de interpretar esta gran canción en vivo mientras yo estuve en la banda.
Cuando encuentras una verdad – una verdad universal profunda – algo que todo el mundo ha sentido, y poner eso en una letra, a continuación, encontrar la melodía para llevar esa letra a la vida, a continuación, encontrar la música que dice a la gente que estas emociones son reales.
Ahí es cuando tienes los elementos para crear inmortalidad en la música. Esta canción nunca podría ganar un premio Grammy porque es simplemente demasiado real y demasiado hermosa.
Todos los demás ganadores de los Grammy se mostrarán como falsificadores egocéntricos o simplemente muy ordinarios en comparación con una banda que sobrevivió al World Slavery tour.
A menudo tengo esta canción en mi conjunto acústico. Se siente grande, crudo, emocional y verdadero.
4 – The Trooper
Esto es grandeza. Esto es leyenda. Esto es muerte. Mientras me quedo olvidado y solo, perdido para todo lo que amaba y que me amaba, mi muerte carece de sentido. El poder y el ritmo de los jóvenes que lanzaron este cruel hechizo sobre un millón de hombres era innegable.
Fuimos seducidos por el poder, esclavizados por el ritmo, y sacrificados por una nueva ola de idolatría. Los vi y los adoré en Birmingham Odeon donde me hicieron un esclavo del poder.
Si nunca escuchaste esta canción, entonces te ruego, no la escuches ahora. Los que la escuchamos ya no somos los de antes. No podemos regresar.
Hemos oído grandeza. Lo hemos visto. Sabemos su nombre. Hemos caído bajo su hechizo, y estamos enamorados de él.
5 – Bring Your Daughter To The Slaughter
La diversión puede ser horripilante.
6 – Infinite Dreams
Una idea leal y fiel a sí misma. Angustia melancólica, cuestionando tu propia existencia y tu dios. Una pesadilla perfectamente construida. Los tonos de Bruce Dickinson en esta canción definen magníficos. La lírica se entrega en una melodía que es irresistible hasta que llega a ser ominosa. Luego me atrae hacia el centro de su pesadilla.
Aterrador y precioso.
7 – Aces High
Una canción imposible. Demasiado rapida. Demasiada alta. Demasiada pegadiza. Demasiada edificante.
Popular con los tributos de Maiden, pero muy rara vez puede cualquiera de esos esperanzados de corazón acercarse a la precisión necesaria de la grabación del álbum original.
Me gusta imaginarlos en la sala de ensayo, estando realmente hartos de Judas Priest y subiendo la canción más grande jamás escrita sobre la Batalla de Gran Bretaña. Hubo una anomalía momentánea en el espacio y el tiempo en la tarde en que la escribieron.
Desde 1940 Winston Churchill vislumbra un posible futuro en el que cinco hombres británicos libres se reúnen para escribir una canción que celebra la victoria. En 1984 cinco de los músicos más finos que Gran Bretaña ha producido sienten la frustración de Churchill mientras que el futuro de nuestra nación casi se pierde. Churchill le dice a sus ministros que morirá echando sangre en el piso de la Cámara de los Comunes en lugar de rendirse. En la sala de ensayo Steve Harris grita a través de la sala a su baterista, como el solo de guitarra se acerca… Nico más rápido!
Nico encuentra la velocidad extra para la canción, ya que los spitfires en los cielos encontraron el valor extra de la valentía y la determinación para detener el mal que amenazó con engullir Churchill y el país que llevó en esos días oscuros y peligrosos entre julio y octubre de 1940. nunca te rindas.
8 – Run To The Hills
El futuro está aquí. En aquel momento. Pero ahora.
Escuchando esto como un hombre joven en los auriculares del estéreo de mis padres se sentía un poco incómodo. Comencé a tener la sensación de que esta música rompería el estéreo, porque era tan diferente al Satchmo que mi padre escuchaba. Dickinson era la futura voz de la doncella. Era 1982. Esta canción todavía me da algo de la emoción de las primeras veces que lo escuché incluso ahora.
9 – Hallowed Be Thy Name
Un lamento enorme y poderoso. El condenado en el centro de esta obra maestra no protesta contra su inocencia. En cambio, admite su miedo a su propia muerte inminente y su temor a lo desconocido. Cuando los versos terminan. la música toma a través de la agonía de los últimos segundos y el aliento final del hombre ahorcado. El traqueteo de la muerte, y me deja con la sensación de que hay un alma humana que ha escapado a la tiranía y la injusticia de su edad.
10 – Iron Maiden
La versión de Bruce Dickinson, y no la versión original del estudio. Hace lo que dice en la lata: Iron Maiden va a conseguir ya, no importa cuán lejos.
fuente: teamrock.com
Deja una respuesta