DIE WITH YOUR BOOTS ON!
Die With Your Boots On es el nombre de una colaboración única entre Iron Maiden y West Ham United. El nombre de la canción de 1983 del mismo nombre y conducido por el fanático del West Ham y miembro fundador de la banda Steve Harris, esta asociación reúne a dos instituciones con orígenes compartidos en el East End de Londres.
Steve ha estado flameando la bandera de West Ham en el escenario durante décadas con su bajo, incluso con el logotipo icónico del club. Su amor por los Hammers se remonta a 1965, y recuerda:
«Fui a ver a West Ham jugar contra Newcastle cuando tenía 9 años y mi compañero tenía 10. Saltamos en un autobús y fuimos al juego, y ganaron 4- 3 y eso fue todo. ¡Me enganché!»
Muchos fanáticos de Maiden en todo el mundo han abrazado la pasión de Harris por el West Ham y han recibido apoyo para el propio club, a menudo apareciendo en conciertos con ropa de Hammers. Steve agregó: «Cuando estoy ahí arriba tocando y veo a los fanáticos en la audiencia vistiendo cosas del West Ham, me da escalofríos».
Tracey Stratton, Gerente de Licencias en West Ham, estaba al tanto del fenómeno. “Un fin de semana del verano pasado, nuestra tienda del club se inundó con fanáticos del rock de todo el mundo, y nos dimos cuenta de que Iron Maiden estaba tocando en dos shows con entradas agotadas en el O2. Tiene mucho sentido lanzar esta colaboración, y con la pasión de Steve por ella y su atención al detalle ha sido increíble «.
Harris está muy orgulloso del vínculo con West Ham y estuvo profundamente involucrado en el proceso de diseño y comentó: «Creo que es brillante. Realmente me encanta esa versión y el color de la cresta, y ese viejo kit clásico. Es una forma moderna pero con un diseño retro, y eso me gusta. Up the Irons!”
Un kit completo para el hogar estará disponible para los fanáticos de todo el mundo, que ahora pueden mostrar su amor por ambas instituciones con un homenaje único a los Irons. Steve lanzó el kit con el West Ham y el defensa argentino Pablo Zabaleta, quien agregó: «Iron Maiden es un gran ícono en Sudamérica y es genial para los fanáticos de West Ham y la banda poder mostrar su apoyo a ambos».
Deja una respuesta